Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Cuatro instituciones firmaron este martes un acuerdo para poner en marcha el programa «Juventud en Tránsito», una iniciativa conjunta que busca reducir los accidentes de tránsito y promover una cultura de responsabilidad vial entre jóvenes.
Con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), esta alianza público-privada incluye a Santo Domingo Motors, Motor Crédito, Entrena, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quienes con el programa buscan beneficiar, en su primera fase, a más de mil estudiantes de ocho centros educativos en La Guáyiga, Pedro Brand, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
El acuerdo fue suscrito en un acto realizado este martes en la sede de Santo Domingo Motors, con la participación de su presidente, Aníbal Rodríguez; la presidenta de Motor Crédito, Benahuare Pichardo; el presidente de Entrena, John Siebel; y el director del Intrant, Milton Morrison.
También asistieron Miguel Barletta, presidente del consejo de administración del Grupo Ambar; Justine Anselin, miembro de dicho consejo; Marielly Figueroa, directora comercial de Santo Domingo Motors; y Saschia Seibel, directora de Entrena, entre otros ejecutivos y funcionarios.
Fomento de la educación vial
El programa «Juventud en Tránsito» se enfocará en una educación vial integral, proporcionando a los jóvenes conocimientos sobre la seguridad en el tránsito, las normativas viales y el desarrollo de habilidades prácticas para comportarse de manera segura, tanto como peatones, ciclistas, pasajeros o futuros conductores.
El proyecto tiene como objetivo generar un cambio cultural hacia una mayor seguridad vial, promoviendo el respeto en las vías y reduciendo los accidentes de tránsito.