Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Legisladoras del oficialismo y sus aliados responsabilizan a los diputados de la oposición por no haber impulsado un juicio político contra la actual Cámara de Cuentas. El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados asegura que ya está decidido quién presidirá el órgano fiscalizador.
Rogelio Alfonso Genao, quien presidió la Comisión Especial que investigó las irregularidades en la Cámara de Cuentas en 2023, afirmó que la culpa de que no se haya destituido a Janel Ramírez recae en el PLD y la Fuerza del Pueblo, a pesar de los hallazgos de la investigación.
Los diputados de estos partidos se opusieron a la destitución, pese a las irregularidades reveladas en el informe. Miembros de la sociedad civil exigen una investigación más profunda por parte del Ministerio Público.
El miércoles, los diputados de oposición abandonaron la sesión donde se seleccionaron las ternas para el nuevo órgano fiscalizador, denunciando que el PRM impuso su mayoría. Se menciona a Emma Polanco, exrectora de la UASD, como posible presidenta de la Cámara de Cuentas. El Senado elegirá al nuevo pleno entre las cinco ternas enviadas por la Cámara de Diputados.