Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Administrador del Cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este, Yanaury Gómez, utiliza parte de su salario para pagar obreros y mantener limpio el camposanto.
Con apenas un mes y algunos días en la administración, Gómez desmintió de que actualmente hayan robos y saqueos en tumbas, asimismo, enseñó al equipo de El Demócrata los arreglos que le ha realizado a las oficinas administrativas con ayuda de la alcaldía.
Algunas de las familias que se encontraban presentes en el cementerio, aseguraron de que nunca han sido víctimas de robo de las lapidas y nichos.
Con el pasar de los años, muchos solo van a los cementerios a sepultar a sus familiares y se olvidan de que deben darle mantenimiento a sus terrenos, por lo que en la mayoría se pueden observar en condiciones no óptimas, como por ejemplo, la crecida de hierbas exageradas, entre otros.
Según explicó Gómez, la falta de identificación de las calles será corregida próximamente para que las personas puedan encontrar fácilmente el lugar de sus nichos.
El Cristo Salvador fue construido en 1990 y está compuesto por más de 22 manzanas.
Por Yojanny Hernández