ADN dice que entregó más de 100 parques, 10,000 lámparas, recolectó 360 mil toneladas de residuos y anuncia proyecto en el malecón

Por: Vanessa Valdez

SANTO DOMINGO.-Entre abril de 2024 y abril de 2025, la Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por Carolina Mejía, entregó más de 100 parques y plazas como parte de su programa de recuperación de espacios públicos, instaló 10,000 lámparas LED en sectores y avenidas clave para mejorar la seguridad ciudadana.

Tambien logró recolectar más de 360 mil toneladas de residuos sólidos, consolidando una gestión enfocada en el orden, la sostenibilidad y la calidad de vida en Santo Domingo, además dijo que avanza con Paseo 30 de Mayo, Malecón Deportivo, centros de formación, reciclaje comunitario y obras barriales bajo el presupuesto participativo

“En nuestra gestión hemos entregado más de 100 parques y plazas para el disfrute de la gente, iluminamos la ciudad con 10,000 lámparas LED y recolectamos más de 360,000 toneladas de residuos sólidos con responsabilidad y eficiencia”, afirmó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al iniciar su informe de rendición de cuentas correspondiente al período abril 2024 – abril 2025.

Durante el discurso, pronunciado en medio de un emotivo homenaje a las víctimas de la tragedia del 8 de abril, la alcaldesa también destacó que su administración graduó 489 jóvenes en formación técnica, benefició a más de 16,000 niños y estudiantes con programas de reciclaje, e impulsó 94 obras comunitarias a través del Presupuesto Participativo, con una inversión de RD$150 millones.

Entre los proyectos insignia, Mejía anunció el inicio de “El Paseo 30 de Mayo” y el “Malecón Deportivo”, parte del nuevo Plan Integrado de Santo Domingo (PISD). Ambas obras transformarán la cara del litoral capitalino con áreas verdes, espacios deportivos, zonas de recreación, senderos, parqueos y luminarias solares, fortaleciendo la conexión urbana con el Mar Caribe y promoviendo estilos de vida saludables.

En cuanto a seguridad ciudadana, resaltó el programa “Sectores Iluminados, Más Seguros”, que ha transformado 29 sectores y 11 avenidas mediante iluminación LED y cámaras conectadas al sistema 911. Asimismo, recalcó la rehabilitación de espacios abandonados y la mejora en la infraestructura de funerarias, especialmente con la apertura de la de Villa Juana.

Mejía enfatizó la apuesta por la educación, la inclusión y la sostenibilidad: Centro Futuro y Futuro de Esperanza siguen capacitando jóvenes en tecnología y oficios; las intersecciones accesibles mejoran la movilidad de personas con discapacidad; y los programas “Plásticos por Juguetes” y “Plásticos por Escolares” han recolectado 11 millones de botellas, previniendo su impacto en ríos y cañadas.

Cerrando con una nota de gratitud y esperanza, la alcaldesa aseguró: “Santo Domingo es nuestro hogar y es juntos, desde el amor, que construimos un futuro digno para todos”.

Related posts

Presidente Abinader recorre la frontera y la define como una prioridad estratégica del Gobierno

Crucero Oasis of the Seas atraca por primera vez en el puerto de Cabo Rojo

Antigua Orden Dominicana advierte si no detienen marcha haitiana este 27 de abril podría ocurrir una desgracia