ADOZONA destaca papel de ese sector en la economía dominicana

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Luis José Bonilla Bojos, expresó  que el sector juega un papel fundamental en la economía del país, considerado como uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo, con una contribución significativa.

Asimismo, agregó que esto no es solo por su capacidad para atraer inversión extranjera y fomentar la exportación, sino también por su impacto directo en la creación de oportunidades para la sociedad.

Informó que sus proyecciones para el año 2024 indican crecimiento en la creación de trabajo, que sobrepasará la cifra histórica de 200,000 empleos directos generados en las zonas francas de la República Dominicana.

“La generación de más de 200,000 empleos directos en las zonas francas representa un impacto positivo, no solo para la economía del país, pero también representa el progreso y sustento para miles de familias dominicanas, y esto nos llena de orgullo y satisfacción.”, aseguró Bonilla Bojos.

Entre los subsectores que más empleos generan están: Tabaco y sus derivados, con 42,341 empleos; servicios, con 41,322; manufactura textil, con 36,647, y productos y equipos médicos, con 32,770 empleos.

En la actualidad hay 820 empresas de zonas francas en operación, 87 parques y a nivel nacional, el sector genera más de 197,674 empleos formales directos, de los cuáles más de la mitad son ocupados por mujeres. Esto es más de 100,000 puestos de trabajo, lo cual muestra que es un sector que fomenta la paridad de género.

ADOZONA reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana y destaca la importancia del sector de zonas francas como impulsor del empleo y la prosperidad.

Related posts

Cirujano denuncia amenazas y extorsión por mujer tras 40 querellas

Luis Abinader aclara que postura con Venezuela se basa en la defensa de la democracia

Director de Comedores Económicos coordina mejoras de instalación con comunitarios de Cristo Rey