Getting your Trinity Audio player ready...
|
DUARTE.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este martes un paro de labores por tiempo indefinido en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, luego de un incidente con agentes de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.
Según informó Robert Frías, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, representantes de las 11 seccionales de la organización acudieron a la Regional de Educación para entregar un comunicado en el que exponían diversas necesidades en los centros educativos. Sin embargo, la manifestación pacífica terminó en un altercado cuando los docentes fueron recibidos con agresividad por miembros de la Policía Nacional.
Frías denunció que los agentes policiales y militares desplegados en el lugar actuaron de manera intimidante contra los profesores, llegando incluso a manipular sus armas de reglamento en señal de amenaza.
Ante este hecho, la ADP decidió suspender indefinidamente las actividades docentes en la Regional 07, exigiendo además la destitución del director regional de Educación, Wilson Ortega.