Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección General de Migración se han desplegado en todo el perímetro de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, como parte de un amplio operativo que busca verificar el estatus migratorio de los extranjeros que acuden a este centro de salud.
La presencia del personal migratorio en el hospital se enmarca dentro de una nueva fase de operativos iniciada el lunes 21 de abril, en la que las autoridades intervendrán 33 hospitales a nivel nacional, que fueron seleccionados por registrar una alta concentración de ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales se presume que se encuentran en situación migratoria irregular.
El objetivo de esta medida, según explicaron fuentes oficiales, es garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias en todos los espacios públicos, incluyendo los hospitales, que en los últimos años han experimentado una creciente demanda por parte de personas no regularizadas en el país.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido cifras oficiales sobre detenciones o traslados, pero se espera que en los próximos días se emitan informes detallados sobre los resultados de estas acciones