Getting your Trinity Audio player ready...
|
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas en violentas manifestaciones antigubernamentales en Haití.
Haití vive momentos de máxima tensión por una sacudida de protestas callejeras, cierre de negocios y enfrentamientos armados entre la policía y fuerzas de la Brigada de Seguridad de las Zonas Protegidas(BSAP).
Este miércoles en violentas manifestaciones antigubernamentales en Haití, que reunieron a varios miles de personas que exigían la salida del primer ministro, Ariel Henry, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.
Pese a la situación de inestabilidad en la vecina nación y el llamado a rebeldía civil, el flujo comercial en los mercados RD-Haití se consolidad.
En tal sentido, el mercadobinacional de Dajabón, que es el mayor de todos, mantiene un dinamismo de entre 15 y 20 mil personas.
En el área metropolitana las protestas organizadas por la oposición fueron dispersadas violentamente por agentes policiales que utilizaron gases lacrimógenos y balas para impedir que llegaran a su destino.
Al final del día, muchas calles y barrios de la capital permanecían atrincherados, dejando las calles vacías de gente.