Alburquerque quiere que entren tó

Ramón Alburquerque,  ha decidido presentar su candidatura a presidente para el 2024 por su partido el PRM. Para nadie es un secreto está molesto con el presidente Abinader porque, a decir suyo, no le dieron el puesto que se ganó.

Aunque nunca ha dicho con claridad cuál es ese puesto se especulan el Ministerio de Energía y Minas como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Desde el inicio Alburquerque se ha convertido en el principal opositor de su partido emitiendo juicios y críticas fuertes en su red social de Twitter.

Existe un descontento con las bases del PRM quienes entienden que, a más de un año del gobierno no se les ha tomado en cuenta. Alburquerque sabe esto y ha querido capitalizarlo tratando de ponerse de su lado, pero de seguro le traerá problemas con el liderazgo de su partido.

Debe cuestionar que un hombre con la inteligencia y preparación de Alburquerque no haya logrado construir un liderazgo presidenciable.

El PRM no está contento por su actitud, por ejemplo Leonel Fernández y Danilo Medina tenían diferencias pero nunca salieron a ventilarlo a los medios. Se convirtieron en opositores uno del otro pero a lo interno, jamás salieron a criticarse en las redes.

El Ingeniero Alburquerque es uno de los hombres más preparados que tiene este país, incluso lo incluyen dentro de los tres políticos mejor preparados. Pero él no ha tomado en cuenta que con quienes debe trabajar es con el liderazgo de su partido que hoy critica en las redes. Hasta nos atrevemos a decir que está más formado que el mismo presidente Luis Abinader.

Además es muy extemporáneo para declarar aspiraciones presidenciales cuando el gobierno aún no termina de arrancar. Históricamente las luchas de tendencia ha sido el talón de aquiles del PRD, y por eso nunca han durado más de un período en el gobierno.  

Exceptuando los períodos de Antonio Guzmán y Jorge Blanco entre el 1978-1984, su permanencia no ha durado y peor aún terminan en división. El PRD es el partido que más divisiones ha tenido en el país desde su fundación en 1939.

Es el partido más longevo del sistema  y de su seno  se han desprendido unos 5 partidos diferentes incluyendo al PLD.

De manera que las aspiraciones de Alburquerque podrían terminar de la misma manera, dividiendo el partido y él lo ha insinuado.

Su candidatura le crea un ruido innecesario al gobierno que, como ya hemos denunciado, existen otras ocho personas que tienen proyectos presidenciales. Esto podría acarrear que los demás salgan a competir por la ventaja de tiempo que tendría Alburquerque.

Además vemos difícil que Alburquerque sea el eje articulador del PRM y por consiguiente más difícil lograr que entren tó como dijo en una ocasión.

¿Usted qué opina? ¿Puede llegar Alburquerque a ser el candidato del PRM en el 2024?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE