Alcalde de Dajabón Santiago Riverón Desmiente Acusaciones sobre Expropiación de Terrenos

Dajabón, República Dominicana – En una contundente declaración, el alcalde municipal de Dajabón, Santiago Riverón, respondió a las recientes acusaciones de expropiación de terrenos cercanos a una laguna en la comunidad de Los miche. Durante su intervención, Riverón aclaró que las denuncias son infundadas y defendió la legalidad de su propiedad.

En su declaración, Riverón afirmó: «Eso es falso de toda falsedad. Nosotros tenemos más de siete años ya con esta propiedad que la compramos de manera legal en la comunidad de Los miche y tenemos otro documento y podemos mostrarlo de momento que no requiera». Subrayó que la propiedad fue adquirida de manera legítima y que existen documentos que avalan esta compra.

El alcalde también se refirió al señor Javier Núñez, quien ha sido señalado como el origen de las acusaciones. Riverón describió a Núñez como un provocador que ha buscado desestabilizar su gestión desde su regreso de los Estados Unidos. «Él alega que nosotros, que él había donado esos terrenos a la empresa, pero él no puede tomar lo que no es de él. Ahora yo tengo mi documento porque yo compré esta propiedad hace casi siete años», explicó Riverón.

Además, el alcalde recordó un incidente violento en el que Núñez estuvo involucrado, acusándolo de matar a un joven en la comunidad. «Lo que tiene que explicar Javier Núñez por qué con apenas ocho meses ya él está en la calle», cuestionó Riverón.

Riverón también se defendió de las acusaciones de daño ambiental, aclarando que las autoridades de Medio Ambiente han estado al tanto de sus acciones y que cualquier trabajo cerca de la laguna se ha realizado con su conocimiento. «No es verdad que voy a transgredir en contra del medio ambiente porque soy un ecologista desde los pies a la cabeza», enfatizó.

El alcalde invitó a cualquier persona interesada a investigar la situación personalmente y reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad. «Cualquier persona que quiera venir aquí que quiera investigar puede hacerlo. Yo soy una persona que vivo trabajando», señaló Riverón.

Finalmente, Santiago Riverón envió un mensaje de paz, negando cualquier intención de confrontación y reafirmando su enfoque en el trabajo y el desarrollo de su comunidad. «Para pelear hacen falta dos y yo no estoy en el plan de pelear», concluyó.

Related posts

Número de provincias con tasa de homicidios en un solo dígito aumenta gracias a operativos conjuntos de seguridad nacional

Limber Cruz lleva Ruta de Solidaridad agropecuaria a Hermanas Mirabal

Digitain y Colombo Sport ofrecerán innovadoras soluciones de apuestas en República Dominicana