Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-La exministra de Educación, Alejandrina Germán, se pronunció sobre el polémico baile provocativo realizado por estudiantes en un liceo del municipio Guayabal, en Santiago, y advirtió que las autoridades educativas deben asumir su responsabilidad ante este tipo de situaciones.
“Es una responsabilidad del distrito educativo y de la dirección del centro. Si esto pasó, hay que evaluar qué falló, porque si lo permitieron, la responsabilidad es compartida”, expresó Germán.
El caso ha generado indignación y diversas reacciones, mientras se cuestiona el rol de las autoridades en la supervisión de actividades dentro de los planteles escolares.
Por otro lado, Germán se refirió a la disputa entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación sobre la evaluación del desempeño educativo, resaltando la importancia de que el proceso refleje con precisión la realidad de los estudiantes y docentes.
“Más que los números, lo fundamental es que los instrumentos y procedimientos utilizados en la evaluación permitan emitir un juicio objetivo y justo. Es necesario revisar lo que haya que revisar y llegar a acuerdos que garanticen un proceso con consentimiento mutuo”, sostuvo.
Según la educadora y experta en evaluación, la rigurosidad, el instinto y un enfoque equilibrado son esenciales para que los resultados obtenidos realmente representen el desempeño en el sistema educativo y sirvan como una herramienta válida para la toma de decisiones.