Alianza antichavista mayoritaria ratifica a González Urrutia como candidato presidencial en Venezuela

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratifica a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

González Urrutia sustituye a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

“Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores”, señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

A González Urrutia lo postuló la PUD como candidato provisional, luego de no poder inscribir a Corina Yoris, a quien se nombró como sustituta de Machado.

Ante esta decisión de la PUD, Barboza anunció que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declinará su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para apoyar a González Urrutia.

UNT destacó, a través de la red social X, que se trata de “un gesto histórico de mucha grandeza política” por parte de Rosales -quien, “cumplió su palabra con el país, siendo factor determinante para alcanzar la unidad”, con el objetivo de “lograr el cambio político que el país reclama”.

Rosales, que se inscribió al margen de la PUD cuando ya estaba a punto de finalizar el plazo para las postulaciones, aseguró que su candidatura solo buscaba mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, ya que la gran mayoría de los inscritos no gozan el apoyo del antichavismo tradicional, al considerar que reciben favores del oficialismo a cambio de dividir el voto.

Related posts

Más de 70 millones de personas viajarán para celebrar el Día de Independencia de EE.UU.

Biden al personal que trabaja en su campaña de reelección: «Voy a seguir luchando»

Jefa ONU en Haití alerta que misión keniana será «insuficiente» sin atajar realidad social