Fuerzas de seguridad militar acordonaron este domingo el Altar de la Patria en el Parque Independencia, impidiendo la concentración convocada por la Antigua Orden Dominicana, la cual había sido organizada en rechazo a una manifestación de grupos de izquierda que, según los convocantes, promovía causas a favor de los haitianos.
Miembros del Ejército desplegaron un amplio operativo de control, bloqueando el acceso tanto a los integrantes de la Antigua Orden Dominicana como a cualquier otro grupo que intentara utilizar el emblemático espacio nacional.
Ángelo Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, manifestó su descontento ante el cerco militar, calificándolo como una “violación a la soberanía” y a los “derechos ciudadanos”. No obstante, subrayó que, pese a las restricciones, su organización no permitirá que el Parque Independencia sea utilizado para actividades que, a su juicio, atenten contra los intereses nacionales.
«Nosotros veníamos dispuestos a todo si las autoridades no actuaban», advirtió Vásquez durante declaraciones ofrecidas a la prensa en las inmediaciones del lugar.
El operativo se mantuvo de forma estricta durante toda la jornada, evitando que se realizaran manifestaciones en uno de los principales símbolos patrios del país.