Ambiente tranquilo, pero con quejas: visitantes valoran la seguridad en Boca Chica, aunque critican restricciones y precios elevados

Por: Yolaine Vásquez

SANTO DOMINGO.-Durante el asueto de Semana Santa, la playa de Boca Chica ha recibido a pocos vacacionistas que destacan la tranquilidad del ambiente, aunque no todos están conformes con las medidas implementadas por las autoridades ni con los precios de los servicios en la zona.

“Todo ha estado bien, hay mucha tranquilidad, gracias a Dios. Solo queremos pasar un rato en familia, reflexionar y estar en paz. Ojalá todos los años fueran así”, expresó Anai, una joven visitante, quien también aprovechó para hacer un llamado a la población dominicana: “Este año ha estado lleno de tragedias. Hay que cuidarse más y no andar como locos en las calles. Hay que durar más”.

Otros bañistas, sin embargo, expresaron frustración por nuevas reglas de acceso. “No pudimos entrar con nuestro vehículo cerca de la playa. Nos pidieron un sello, pero nadie avisó nada sobre eso. Lo averiguamos cuando ya estábamos aquí”, comentó un visitante habitual. A esto se suma el reclamo por el alza de precios: “Todo está más caro, y por cualquier cosa te bloquean. Antes no era así en Semana Santa”.

Pese a las quejas, la percepción general es de orden y seguridad, gracias a la presencia de organismos de socorro y fuerzas del orden, lo cual ha permitido una jornada sin incidentes mayores hasta el momento.

Related posts

Presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco Sur expone múltiples problemáticas durante jornada de “Diálogo en tu Comunidad”

Diputado Julio Caraballo y Charlie Mariotti Jr. respaldan iniciativa del Defensor del Pueblo para fortalecer el diálogo comunitario

Carlos Vives interpretará himno oficial del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo