Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva a Ana Josefa García Cuello, médico del Ejército acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Hainamosa.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y será sometida a una evaluación médica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Previo a la audiencia, García Cuello admitió ante la prensa haber cometido el crimen, alegando que «fue Dios quien le dijo que cogiera el cuchillo» para llevar a cabo el acto. Además, aseguró estar embarazada y denunció haber sido maltratada por el personal de la Dirección General de Prisiones.
El Ministerio Público clasificó provisionalmente el caso como «homicidio con premeditación y asechanza», en conformidad con los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
García Cuello, quien fue arrestada el pasado 15 de agosto en su residencia en el Residencial Razón 1 de Hainamosa tras ser denunciada por vecinos, enfrenta graves acusaciones mientras las autoridades continúan recolectando pruebas para fortalecer el expediente en su contra.