Ana Josefina García admite haber decapitado a su hija; imponen un año de prisión preventiva

SANTO DOMINGO.- El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva a Ana Josefa García Cuello, médico del Ejército acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Hainamosa.

García Cuello cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y será sometida a una evaluación médica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Previo a la audiencia, García Cuello admitió ante la prensa haber cometido el crimen, alegando que «fue Dios quien le dijo que cogiera el cuchillo» para llevar a cabo el acto. Además, aseguró estar embarazada y denunció haber sido maltratada por el personal de la Dirección General de Prisiones.

El Ministerio Público clasificó provisionalmente el caso como «homicidio con premeditación y asechanza», en conformidad con los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

García Cuello, quien fue arrestada el pasado 15 de agosto en su residencia en el Residencial Razón 1 de Hainamosa tras ser denunciada por vecinos, enfrenta graves acusaciones mientras las autoridades continúan recolectando pruebas para fortalecer el expediente en su contra.

Related posts

Fueron juramentados 1,256 profesionales del Derecho quienes recibieron el título y la responsabilidad de ejercer como abogados

Interrogatorio sobre declaración jurada de Adán Cáceres revela serias inconsistencias en informe de la Cámara de Cuentas

Arrestan estadounidense con marihuana en aeropuerto de Las Américas