Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, RD.-El viceministro administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, expresó su apoyo a la gestión de Sigmund Freund Mena, director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, destacando su transparencia y responsabilidad desde que asumió el cargo en 2020.
Durante una conferencia sobre las reformas en marcha del gobierno del presidente Luis Abinader, Lugo Risk resaltó que se han licitado obras por más de 35 mil millones de pesos sin que los procesos hayan sido impugnados o cuestionados por los participantes.
«Ha sido una gestión admirable y responsable donde se han licitado obras por más de 35 mil millones de pesos y hasta el momento ninguno de esos procesos de licitación ha sido objeto de impugnación ni cuestionamientos por aquellos que no resultaron beneficiados», señaló el funcionario.
Lugo Risk también subrayó el nivel de supervisión y control que ha caracterizado la licitación del aeropuerto de Pedernales, uno de los proyectos más importantes en la región. Según explicó, en este proceso participaron peritos de cinco instituciones clave: el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el propio Fideicomiso Pro-Pedernales. Además, contó con la supervisión de fiscalizadores del Ministerio de la Presidencia y de la Fiduciaria Reservas, que actúa como gestor fiduciario del proyecto.
Esta intervención de Lugo Risk busca reafirmar la confianza en el manejo de los recursos públicos y la transparencia de las iniciativas gubernamentales en la provincia de Pedernales, considerada clave para el desarrollo turístico del país.