Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Ante la masacre de al menos 180 personas, en su mayoría mayores de 60 años, asesinadas a cuchilladas y machetazos por una pandilla cuyo líder las acusó de haber practicado brujería para que su hijo cayera gravemente enfermo, los senadores de la República Dominicana hicieron un llamado al gobierno para reforzar la seguridad nacional, debido a la fuga de los miembros de la banda.
Los congresistas lamentaron profundamente la tragedia y responsabilizaron a la comunidad internacional por no hacer nada al respecto.
La matanza, según informó una organización de derechos humanos, ocurrió en Warf Jeremie, un sector costero de Cité Soleil, uno de los suburbios más pobres y violentos de Puerto Príncipe, que está controlado por la banda armada Viv Ansamm, liderada por Mikanor Altes, alias “Wa Mikano” o Monel Félix.
El gobierno también reafirmó su compromiso total e irrevocable de erradicar a los grupos criminales armados que siembran el terror, por lo que dijo “se utilizarán todos los recursos y todas las instituciones del Estado para restablecer la paz y la seguridad”.