Aplazan audiencia contra sargento acusado por muerte de John Korth Reyes; dos rasos bajo investigación

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para este miércoles la audiencia de medida de coerción contra el sargento Ángel Luis Buten Almonte, acusado por la muerte del joven John Korth Reyes, de 21 años.

Reyes, quien trabajaba en un car wash, fue detenido por una patrulla policial en medio de una redada mientras salía a comprar pañales para su hija y nunca volvió a casa.

Días después fue llevado sin vida al hospital municipal de Engombe. Su madre fue informada a las 3:30 de la madrugada de que había llegado en estado cadavérico.

Según denuncias, su cuerpo presentaba pequeños puntos negros similares a los que deja una pistola eléctrica y marcas en el cuello, lo que refuerza las sospechas de tortura.

Aunque hay tres agentes bajo investigación, solo el sargento Buten Almonte ha sido presentado ante la justicia.

Los otros dos involucrados, los rasos Dawel Javier Félix Mateo y Alexander Rosario, también formaban parte de la patrulla que ejecutó la detención del joven.

El Ministerio Público solicita de prisión preventiva, pero la audiencia fue pospuesta para que la defensa del imputado presente presupuestos.

La abogada de la familia, Márgaret Silverio, aseguró que existen evidencias suficientes que comprometen directamente al acusado.

Con este hecho se suma a la lista de denuncias por excesos policiales que se registran en el país.

Related posts

Janet Camilo pide incluir empresarios al diálogo migratorio; denuncia corrupción en la frontera

Minou Tavárez: “ El control migratorio debe comenzar en la frontera y enfrentar la corrupción”

Paliza y Estrella supervisan daños por lluvias en Espaillat y Puerto Plata; coordinan respuestas inmediatas