Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por : Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por segunda ocasión, aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el presidente y el tesorero de la Federación de Pentatlón, Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, por corrupción administrativa. La audiencia fue fijada para este viernes a las dos de la tarde acogida por el Juez Rigoberto Sena.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, informó que el expediente consta de 757 páginas y más de 200 medios de prueba, relacionados con el supuesto desfalco de unos 19 millones de pesos a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.
Según Camacho, el Ministerio Público ha presentado evidencias suficientes sobre la forma en que fue sustraído el dinero. A los señalados se les acusa de asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.
La defensa de Evaristo Ozoria Rodriguez, tesorero de Fedopem, negó que su cliente haya participado de algún ilícito durante sus años de ejercicio en esa institución, la abogada Olianna García dijo que su representado es una persona humilde “ No tiene dónde caerse muerto” sin recursos económicos y que ha sido una víctima.
Visiblemente afectados por el caso ambos implicados se mostraron ante las cámaras. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo