Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado aplazó para el próximo miércoles el juicio de fondo contra los implicados en el caso de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo, que involucra un presunto desfalco al Estado dominicano de más de RD$5,000 millones.
El aplazamiento se produjo a solicitud de la defensa de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), quien no pudo continuar con su participación en la audiencia debido a problemas de salud, presentando síntomas de gripe.
En la próxima sesión, la defensa de Rosa continuará con el contrainterrogatorio del perito de la Cámara de Cuentas, Sergio Alejandro Miniel Castillo, pieza clave en el proceso, cuyas declaraciones son fundamentales para esclarecer los detalles financieros del caso.
El juicio forma parte de uno de los procesos más relevantes en la lucha contra la corrupción en el país, en el que se acusa a varios exfuncionarios y empresarios de haber conformado un entramado que desfalcó millones de pesos mediante contratos irregulares y operaciones fraudulentas.