Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El inicio de juicio contra los acusados en la red criminal que borró y alteró antecedentes penales en la base de datos en la Procuraduría General de la República a cambio de sobornos fue repautado para el 6 de febrero a las 9:00 de la mañana.
Esto, tras el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazar la audiencia por la incomparecencia de dos imputados: Rubén Darío Morbán Reyes que no fue trasladado y Luis Peña Cedeño que no se presentó a pesar de ser debidamente citado. Contra este último declararon la rebeldía.
El tribunal calendarizó los días 6, 7 y 10 para el conocimiento de dicho proceso judicial.
Los miembros de la presunta red utilizaron su posición como empleados con acceso a la base de datos de registros penales para cometer acciones ilícitas en contra de los registros nacionales de procesamiento y antecedentes penales.
El expediente detalla que los imputados en la red eliminaron registros penales de personas procesadas, así como de condenados provisionalmente y definitivamente por delitos graves como narcotráfico, violencia de género, secuestro, homicidio, adulteración de alcohol, lavado de activos, entre otros.