Hace unas semanas mi esposa Kalys Bautista y yo recibimos la invitación de Víctor Pacheco para participar en la Peña por un Mejor País. Se trató de una novedosa iniciativa para dar a conocer esta nueva línea aérea llamada Arajet.
En el viaje participaron más de 125 personas dentro de los que se destacan funcionarios, líderes de opinión, líderes empresariales, diplomáticos e invitados especiales. Con el interés de poder mostrar las bondades de los aviones Boeing 737 MAX 8 que está utilizando Arajet.
A partir de ese momento decidimos invitar al CEO de esta empresa Víctor Pacheco para conversar sobre este emprendimiento. Victor es un hombre muy joven, de apenas cuarenta años, y llamó nuestra atención que decidiera emprender en mundo tan complejo como el de la aviación.
Este es un mercado competitivo y cerrado, aunque no es tan estrecho pues en la actualidad operan unas 452 líneas aéreas en el país. Pero Pacheco ha decidido apostar a ello, después de unos diez años de madurar este proyecto.
La perseverancia ha sido su norte tratando de lograr un sueño de éxito donde otros dominicanos han fracaso pues se conoce de otras experiencias dominicanas. Arajet ha estudiado cada caso y tomó las medidas necesarias para que esto no suceda con ellos.
Entendimos que lanzar una línea aérea en estos momentos podía ser un riesgo cuando tantos vuelos se han visto cancelados por la pandemia. Sin embargo, el optimismo de Víctor le hace ver una oportunidad en este acontecimiento.
Con la Pandemia la gente se cansó de estar trancada en casa y eso ha provocado que el deseo de viajar esté más presente que nunca. En esta crisis Arajet sale aventajado al lanzar una línea de bajo costo.
Victor nos confiesa que la RD tiene 8 aeropuertos internacionales que tienen público distinto y Arajet está realizando conversaciones con cada uno de estos aeropuertos. Cuentan con unas 40 aeronaves disponibles para ofrecer un excelente servicio y además están conectando con otras bases a nivel de América Latina.
Le auguramos todos los éxitos del mundo a Víctor Pacheco y a su vez solicitamos a la sociedad a confiar en este proyecto. Utilicen los servicios de Arajet porque no se arrepentirán, nosotros ya lo hicimos y lo recomendamos.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.