Arranca la fusión del IAD y Agricultura: Limber Cruz la defiende, garantiza cero despidos y promete más eficiencia

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, respondió a las críticas sobre la fusión entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y su cartera, asegurando que no se trata de una medida que implique despidos masivos.

En sus declaraciones, Cruz precisó que el proceso se enfocará en la optimización de los recursos humanos y el fortalecimiento de la estructura agropecuaria del país.

El funcionario detalló que el personal del IAD será clasificado en tres grupos. Aquellos que ya hayan alcanzado la edad de jubilación o no cuenten con las condiciones necesarias para continuar en sus funciones serán pensionados o liquidados. No obstante, enfatizó que sus derechos serán respetados.

Por otro lado, los técnicos capacitados recibirán mejoras salariales y ascensos, como parte de un proceso de revalorización profesional.

El ministro aseguró que la fusión no solo fortalecerá al IAD, sino que potenciará el sector agropecuario en su conjunto.

Sigmund Freud, ministro de Administración Pública, también se refirió al proceso, señalando que la creación de comités temáticos permitirá una transición organizada, en la que se garantizará que los derechos de los parceleros y los empleados sean respetados.

Freud, afirmó que la meta es mejorar la eficiencia de ambas instituciones, sin apresuramientos y con el objetivo claro de lograr un sector agrícola más competitivo.

Related posts

Agustín Burgos juramentado director ejecutivo del IDOPPRIL

Investigan muerte de bebé de 45 días hallado en vivienda de Santo Domingo Norte

Hombre roba corona fúnebre dedicada a víctimas del Jet Set