Getting your Trinity Audio player ready...
|
HATO MAYOR.- Dos personas fueron arrestadas este jueves durante un operativo de supervisión en el Kilómetro 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, tras ser sorprendidas presuntamente transportando crustáceos en periodo de veda.
La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en coordinación con el encargado provincial de Medio Ambiente de Hato Mayor.
En el minibús de los detenidos, las autoridades incautaron 33 docenas de jaibas de río, cuya captura está prohibida debido a la veda, junto con 43 libras de langostinos, 20 libras de camarones y 17 libras de almejas.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los hombres intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados.
Los arrestados, junto con el vehículo y los crustáceos confiscados, fueron trasladados a la dirección de Medio Ambiente de Hato Mayor para los procedimientos legales correspondientes.
Este operativo fue ordenado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, como parte de un esfuerzo para proteger y preservar las especies en veda, garantizando el cumplimiento de las normativas ambientales en la región.