Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República Dominicana inició formal a sus labores para la modificación de la carta magna, en la sesión inaugural, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, detalló el procedimiento de votación que será implementado, diseñado para asegurar claridad y transparencia en cada decisión tomada por los asambleístas.
El método, que incluye dos rótulos con las palabras «Sí» y «No» y un espacio en blanco en cada uno, permitirá a los legisladores expresar su voto de forma visible y precisa.
Al levantar el rótulo correspondiente, se espera que el conteo de votos sea más rápido y claro, facilitando el desarrollo de las sesiones y las decisiones sobre las reformas constitucionales.
En cuanto al ambiente político, los legisladores de la oposición han optado por no participar en la revisión de estilo de los textos que serán modificados, marcando una clara división en el proceso.
Con 168 votos a favor y 44 en contra, la Asamblea aprobó el orden del día, en la cual se registró la participación de 212 legisladores, mientras que 10 estuvieron ausentes.