Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por : Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-Faltando apenas horas para que venza el plazo establecido por ProConsumidor para el cierre de los exhibidores de botellones de agua expuestos al sol, diversas asociaciones pidieron la extensión de un plazo de dos o tres meses para cumplir con la disposición.
Las asociaciones pidieron la prórroga porque entienden que ese tiempo adicional será crucial para alcanzar un resultado óptimo, ya que muchos colmaderos no tienen espacios físicos para guardar los botellones.
Ante la solicitud de prórroga, el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara, indicó que actualmente están realizando reuniones y levantamientos para determinar si se otorga o no el plazo.
ProConsumidor anunció en julio de este año que tomaría medidas drásticas contra los comercios que exponen al sol los botellones de agua que venden al público, debido al daño que provoca a la salud de las personas y que las sanciones serían de uno hasta 500 salarios mínimos.
Tras el plazo de tres meses, solo el 72% de los comerciantes del Cibao se han puesto al día con esta disposición, mientras que en Santo Domingo solo el 42% ha cumplido con esta medida.