Las amenazas a periodistas pareciera que serán la norma en este gobierno ante funcionarios que de alguna manera se sienten descubiertos y que no tienen más armas que recurrir a la intimidación.
Justamente en el día de hoy están citados a la Procuraduría General de la República los comunicadores Sergio Carlo y Pedro Jiménez por las amenazas recibidas de parte de Miky López, esposo de la diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte.
¿A qué viene todo esto? En la noche del domingo 16 de julio, recibí varios mensajes vía WhatsApp a mi número personal, donde el ministro de Estado sin Cartera Neney Cabrera y aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, me amenazaba de una manera abierta y sin tapujos.
¿El motivo? Las denuncias que he realizado en distintas ocasiones para que este sea investigado sobre los hallazgos en diferentes auditorías y casos de presunta corrupción durante su gestión en el PROPEEP.
Le pregunté si haría lo mismo con todos los medios de comunicación y periodistas que se han hecho eco de estas mismas informaciones sobre su manejo como funcionario público, a lo que guardó silencio.
Le insistí preguntándole cómo debía tomarme su mensaje, su advertencia y amenaza, a lo que guardó silencio, dejándome claro que su intención era intimidarme y ponerme en sobre aviso.
Por medio a esta denuncia pública, responsabilizo al señor Neney Cabrera de todo lo que me pase, tanto a mi persona, como a mi familia. De ahora en adelante cualquier situación que me ocurra asumo que proviene de un ataque dirigido por Neney o terceros vinculados a él.
Estamos ante una nueva moda o tendencia, donde funcionarios y allegados al gobierno del presidente Luis Abinader amenazan periodistas y comunicadores de manera abierta y directa.
Solicito a la Procuraduría General de la República que actúe en mi caso; a la magistrada Yeni Berenice y todas las autoridades competentes para que se me garantice mi integridad.
Al presidente Luis Abinader que no sea indiferente con estos casos y que desde su gobierno envíe un mensaje claro y contundente a todos sus funcionarios, a no ser que desde su gobierno apoye estas actuaciones de amenazar a comunicadores y periodistas. No puede ser que después de tanto luchar por nuestra libertad el PRM traiga de vuelta los fantasmas de la dictadura.
Algo muy grave de cara a la libertad de expresión y la democracia plena a la que debemos aspirar todos los dominicanos.
Nos mantendremos firmes en la lucha de exigir el fin de la impunidad y la corrupción, sin apostar a proteger a nadie, sin corruptos preferidos, sin negociar nuestra integridad.
Sé que no estoy solo y cuento con todos los dominicanos de buena voluntad, no me callarán, no tengo miedo, seguiré firme en esta labor de soñar con una mejor República Dominicana.
Por: Francisco Tavárez, El Demócrata