por: Yolanda Urbano
Cada día se hacen más frecuentes las denuncias por la falta de recolección de basura en el residencial Carmen Renata III, lo que ha provocado que este sector de Santo Domingo Oeste se transforme en un vertedero improvisado y arrabalizado.
El hedor, la proliferación de moscas y ratas, así como los riesgos sanitarios, son solo algunas de las consecuencias que enfrentan a diario los residentes del lugar.
Según denuncian los moradores, la situación se agrava debido a la inacción de las autoridades, que hasta el momento no han ofrecido una solución efectiva para garantizar la recogida regular de los desechos sólidos.
«Es una vergüenza que se permita que un residencial se convierta en esto” el llanto de los entrevistados.
La basura se ha convertido en la principal decoración de nuestro entorno. Nos sentimos totalmente desprotegidos y olvidados por las autoridades», expresó la presidenta de la Junta de Vecinos.
Ante este panorama, los residentes de Carmen Renata III hacen un llamado urgente al alcalde Fidel de Los Santos para que tome medidas inmediatas y garantice la limpieza, la salud y el bienestar de toda la comunidad, ya que, a pesar de pagar mensualmente por el servicio de recolección de basura, este no se está cumpliendo de manera efectiva.