En un pronunciamiento ofrecido ante la prensa en el Palacio de Gobierno de Lima, Boluarte aseguró que los relojes de lujo que ha mostrado en actividades públicas fueron un préstamo que le hizo el gobernador de la región sureña de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Hace dos semanas, cuando se conoció este caso, la jefa de Estado dijo que estos relojes eran una propiedad de antaño.
Boluarte comentó que sus compatriotas esperaban saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas y falsas que, según sostuvo, ha publicado un sector de la prensa.
La jefa de Estado agregó que tiene una amistad personal con Oscorima, por quien guarda gratitud y cariño por haber apoyado a su Gobierno durante las manifestaciones antigubernamentales que se produjeron en Perú entre fines de 2022 y e inicios de 2023.
Boluarte también aseguró que es falso que posea joyas valoradas en miles de dólares. Calificó de tendenciosas a las informaciones que han publicado medios locales sobre este tema.
Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso, remarcó antes de mostrar una pulsera, un collar y pendientes que, según dijo, son de bisutería fina y de plata, respectivamente.
Luego añadió que en 2018 adquirió un vehículo con dinero de sus ahorros y producto de su trabajo lícito.