BRASIL.- Al menos 24 personas murieron, incluyendo una señora en estado de embarazo, y decenas resultados heridas, en un choque de un camión y un autobús cargado de turistas ocurrido el domingo en el estado de Bahía, según informó el equipo de rescate Anjos Jacuipendeses que acudió al lugar.
Los heridos, cuyas condiciones no han sido especificadas, fueron trasladados a las emergencias de distintos hospitales de la zona, mientras que los cadáveres de las víctimas, 17 mujeres y 7 hombres, se encuentran en las morgues.
El accidente, cuya causa todavía no se conoce, obligó a cerrar la carretera en los alrededores de Gavião, el pueblo por el que pasaba el autobús en dirección a la ciudad de Jacobina, su destino.
Los turistas accidentados regresaban a sus casas desde Guarajuba, una localidad costera de playas paradisíacas, a una hora de Salvador de Bahía, la capital del estado.
El Ayuntamiento de Jacobina expresó este lunes sus «sinceras condolencias» a los familiares y amigos de las víctimas y decretó un luto oficial de tres días en el municipio.