Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yojanny Hernández.
Tras la caída de un haitiano de un segundo piso de la Plaza Los Buhoneros, ubicada en la calle José Martí, comerciantes protestaron en repudio a los atropellos que son sometidos, por lo que aseguraron que no van a abrir la plaza hasta que sea expulsado del lugar el policía responsable.
Cerradas permanecieron las puertas de los locales comerciales de la plaza, cuyos propietarios protestaron en rechazo a una serie de atropellos que aseguran los somete el nuevo encargado de la seguridad de la zona, al cual acusan de perseguir dentro de la misma plaza a los trabajadores inmigrantes.
Narraron que fruto de este asedio el día de ayer se produjo un incidente alrededor de las 5 de la tarde, dónde un haitiano cayó al vacío y se encuentra en condiciones críticas en el hospital Dr. Darío Contreras.
Llenos de Indignación, los manifestantes externaron que reciben maltratos físicos y amenazas para ser despojados de sus pertenencias, por lo que exigen que sean respetados sus derechos.
Mediante una nota de prensa, la Dirección General de Migración informó que investiga el incidente que involucra a sus agentes.