Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un grupo de buhoneros calificó como inhumano y violento el desalojo que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el kilómetro 9 de la autopista Duarte durante la madrugada de este domingo.
Los comerciantes aseguraron al equipo del Demócrata que algunos no fueron notificados previamente y que no pudieron salvar sus pertenencias, pero indicaron que sí censaron.
«Llegaron como ladrón en la noche y arrasaron con todo, esta barbaridad se produjo entre la 1:00 y 2:00 de la mañana», indicó Francisco Vásquez, quien tenía más de 40 años vendiendo celulares en la zona.
Asimismo, el representante de los buhoneros, Antonio Enríquez, manifestó que treinta inquilinos han sido afectados, a pesar de que fueron varias veces al MOPC a explicar el caso y que a pesar de muchos tener su título no le dieron ningún centavo.
«Los representantes del MOPC son unos ineptos, personas que tenían más de 20 años en este lugar, no saben a donde ir, están sin rumbo», señaló Enríquez.
Asimismo, varias féminas propietarias de cafeterías, en la cual vendían desayuno por más de 40 años, alegaron que tienen sus documentos y que no son invasoras de terrenos como lo quiere hacer ver el ministerio.
Indicaron de 100 personas, solo a cinco le entregaron dinero y que si las autoridades no responden a su llamado van a hacer todo lo necesario para recuperar su dinero, porque no dejarán lo suyo perdido.
«Estamos totalmente destrozados, es bastante penoso, porque cuando tú tienes un medio de sustento para tu familia por tantos años y de la noche a la mañana te dejan en la calle no es fácil, me siento como cuando parten una china», externó Wilson del Rosario.
Los buhoneros esperan que las autoridades los reubiquen porque no son ladrones ni delincuentes.