Getting your Trinity Audio player ready...
|
REDACCIÓN INTERTERNACIONAL.- El presidente de Nayib Bukele se autoproclamó como presidente electo de El Salvador, tras los resultados aun provisionales de las elecciones celebradas este domingo en eese país.
“Dios quiso” sanar a El Salvador y los ciudadanos decidieron “continuar el camino que llevamos en plena libertad y en plena democracia”, dijo.
Bukele, quien se postuló para la reelección a pesar de que la Constitución lo impide, echó mano de una argucia legal para presentarse a unos comicios en los que todas las encuestas le daban como claro favorito.
Posteriormente, tras una jornada electoral de diez horas que transcurrió sin incidentes graves, aunque con denuncias de irregularidades por parte de la oposición de derechas, Bukele decidió dar una conferencia de prensa mientras arrancaba el lento recuento de los sufragios, cuyos resultados están a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Con el 31% de actas escrutadas, Bukele obtiene 1.295.888 votos, seguido por el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),Manuel Flores, con 110.244 sufragiosy el de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Joel Sánchez, con 96.700.
