Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. – Las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo se vieron la tarde del jueves caóticas e inundadas por la gran cantidad de agua caída desde primeras horas de la tarde, tras el paso de una onda tropical, que ha puesto en alerta roja a toda la capital.
Largas filas de vehículos se podían visualizar en toda la parte céntrica de la capital, que se agudizó en hora pico donde los ciudadanos salen de sus respectivos trabajos.
El Demócrata pudo realizar un recorrido donde pudo percatarse del caos que había en la ciudad, tomando en cuenta que las autoridades, al parecer, no estaban preparadas para el paso letal, ya que hace unos días se vivió la intensidad del huracán Beryl, sin tocar tierra.
Según informó el analista meteorólogo Jean Suriel, que hasta el momento han caído 120 milímetros, añadió además que la humedad marina y temperaturas muy calientes en la región también influyen en este fenómeno.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional en alerta roja por los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas producto de una onda tropical.
El COE mantiene a 8 provincias en alerta amarilla y otras 10 en verde, mientras los aguaceros causan estragos en el polígono central de la capital.
Por Elmer Feliz