Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, defendió a su cliente tras la acusación de terrorismo presentada por el Ministerio Público en el Caso Camaleón, señalando que el caso carece de los elementos fundamentales que caracterizan este delito.
Al ser consultado por un periodista sobre la posibilidad de una pena máxima de 40 años, Balcácer manifestó que «puede contar 100, eso es lo de menos.» Agregó que el etiquetamiento de terrorismo en este contexto es inapropiado, enfatizando que incluso en casos más graves, como el de un individuo que lanzó una bomba en el metro, no se reúnen las características que definen el terrorismo. «Aquellos que no conocen la ley tienden a utilizarla de manera errónea,» afirmó.
El abogado, junto a su colega Carlos Olivares, se reunió con representantes del Ministerio Público para discutir la situación de Gómez. Balcácer explicó que cada delito tiene sus propios elementos distintivos y que la detención de su cliente se relaciona con un contrato que no se llevó a cabo. En su opinión, el problema radica en que «los semáforos no se apagan» y, ante cualquier avería, «la población se desplazaba felizmente a sus hogares.»
Balcácer también apuntó a la compañía responsable de reparar esos semáforos, afirmando que no era el Intrant el encargado de gestionar esas reparaciones. Además, consideró que la presión política de la oposición ha jugado un papel importante en el desarrollo de este caso, sugiriendo que se ha buscado una respuesta rápida ante la situación. «La presión social, orquestada por una parte significativa de la oposición, ha influido en este asunto,» concluyó.