Carlos Pimentel asegura que corresponde al Ministerio Público dar seguimiento a irregularidades en el sector educativo

Por: Yolaine Vasquez

SANTO DOMINGO.-El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó que corresponde al Ministerio Público darle el seguimiento correspondiente al sometimiento realizado por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre las irregularidades detectadas en el sector educativo.

Pimentel explicó que tras identificar las violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, el expediente fue remitido a la Procuraduría General de la República, para que se realice una investigación más profunda.

El caso involucra compras sobrevaloradas y la asignación de 25 millones de pesos para reparaciones de escuelas, lo que ha generado preocupación en la opinión pública.

Pimentel destacó que su dirección cumplió con su parte al proporcionar evidencia y colaboración durante la investigación preliminar, pero subrayó que es ahora responsabilidad del Ministerio Público determinar las sanciones correspondientes

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación de un innovador sistema de información diseñado para fortalecer la transparencia, planificación y participación en los procesos de contratación pública.

El nuevo sistema cuenta con cuatro componentes clave: DataComprasRD, ParticipaYa RD, PlanifícateYa RD y Datos Abiertos, herramientas que buscan optimizar el acceso a la información y garantizar mayor claridad en la gestión de compras estatales.

Related posts

Padre de Nelson Cruz es hospitalizado de emergencia tras sufrir un infarto en Santiago

La Peña por un Mejor Seguro llega a Santiago de los Caballeros

DNCD incauta 993 paquetes de presunta cocaína en operación en Cap Cana