La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó este lunes como un “acto político y hostil” la decisión de Amazon de reflejar en los precios de sus productos el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas.
“Acabo de hablar con el presidente sobre este anuncio. Es un movimiento político disfrazado de decisión empresarial”, afirmó Leavitt durante una rueda de prensa, al referirse a la postura del gigante del comercio electrónico.
Aunque Amazon ha incrementado el precio de cientos de productos en las últimas semanas, la compañía aún no ha confirmado oficialmente si planea detallar públicamente el efecto directo de los aranceles en sus precios.
La tensión surge en un contexto de creciente presión económica. En el primer trimestre de 2025, las importaciones estadounidenses alcanzaron niveles récord, impulsadas por la anticipación de consumidores y empresas ante las nuevas medidas arancelarias. Como consecuencia, el déficit comercial de Estados Unidos se disparó a máximos históricos entre enero y marzo.
Mientras tanto, el gobierno defiende los aranceles como una estrategia para proteger la producción nacional, mientras que grandes corporaciones como Amazon advierten sobre los efectos negativos para el consumidor final.