Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. — Ante las reiteradas quejas de clientes por la demora en la instalación de medidores eléctricos, que según algunos usuarios ha llegado a extenderse por meses, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, aseguró que actualmente las distribuidoras cuentan con suficiente stock de medidores y un plazo de instalación de solo tres días.
En una entrevista reciente, Marranzini reconoció que en los últimos dos o tres años hubo un desabastecimiento de materiales. Sin embargo, destacó que un informe del Banco Mundial correspondiente a diciembre indica que las empresas distribuidoras están plenamente abastecidas por primera vez en años.
«Tenemos de todo; no quiere decir que un día falte algo, pero tenemos de todo», afirmó Marranzini.
El titular de la CUED explicó que el proceso desde que un cliente solicita la instalación hasta que se coloca el medidor debería tomar aproximadamente tres días. No obstante, aclaró que, aunque ese es el objetivo establecido y se revisa cada mes, puede haber excepciones en algunos casos.
El compromiso de las distribuidoras de electricidad es mejorar la eficiencia y garantizar que los nuevos usuarios puedan acceder a sus servicios en un plazo razonable, una medida que, según el CUED, contribuirá a mejorar la experiencia del cliente y la percepción del sector eléctrico en el país.