Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, RD.-Tras los torrenciales aguaceros de este jueves que hicieron colapsar el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene estas dos provincias en alerta roja ante posibles inundaciones urbanas.
Asimismo, el Centro de Pronóstico colocó otras 22 provincias en alerta, aumentando a 10 en amarilla y 12 en verde.
En alerta amarilla siguen Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona y Pedernales.
En verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.
Estas lluvias han causado un gran taponamiento en las urbes.
La activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití y ha dejado tras su paso una estela de humedad que continuará generando aguaceros.
Trabajo reitera llamado a flexibilizar labores en zonas vulnerables
Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores en zonas vulnerables, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja.
En tal sentido, llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario.