Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno sometió este jueves ante el Senado el Proyecto de Reforma al Código Laboral, iniciativa que ha generado reacciones diversas entre los distintos sectores. En este contexto, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su preocupación por la oportunidad de esta propuesta, dada la coyuntura actual del país, que enfrenta también un proyecto de reforma constitucional y una posible reforma fiscal.
Dargam hizo un llamado «a la prudencia y a la moderación», resaltando que el panorama nacional ya está bastante «cargado con temas de interés nacional». A través de un hilo en la red social X, cuestionó la necesidad de apresurar la reforma laboral en un momento de tal complejidad.
«Durante más de una década, múltiples esfuerzos han procurado la anhelada reforma. Reconocemos avances importantes en esta etapa. Pero, ¿qué necesidad hay en este preciso momento de apresurar algo de esta dimensión, con posibilidad real de acuerdos mayores?», planteó el líder empresarial, subrayando la importancia de actuar con calma.
Dargam también destacó la coherencia y transparencia del sector empleador en cuanto a sus posiciones, afirmando que estas se han enfocado en crear un marco legal que responda a las necesidades del mercado laboral actual y fomente el desarrollo del país. «Abordar integralmente y de forma sopesada la reforma es fundamental para una República resiliente y sostenible», concluyó.