Choferes del transporte público rechazaron las recientes medidas propuestas por el Gobierno para modificar vías y horarios laborales como estrategia para reducir los embotellamientos en la ciudad, pues, indicaron que lejos de aliviar la congestión, estos cambios podrían generar un caos aún mayor en las principales avenidas del país.
“Cambiar las rutas no va a resolver nada. Aquí el verdadero problema es la cantidad exagerada de vehículos que hay en las calles, no el horario de trabajo”, expresó uno de los choferes.
Los transportistas aseguran que las nuevas disposiciones son improvisadas y no toman en cuenta la realidad del tránsito urbano.
“Si alteran las vías las personas se confundirán y habrá un colapso total, el caos será aún mayor”, indicó el chofer Juan Carlos López.
La propuesta gubernamental que es supervisada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, contempla 143 medidas concretas para mejorar la circulación vial y reducir la congestión en la capital.
El objetivo principal es evitar los cuellos de botella que se forman en la hora pico, especialmente en los accesos desde la provincia Santo Domingo hacia el Distrito Nacional que concentran el 45.6% del parque vehicular nacional.