Christian Emmanuel Sanon acusado de conspiración para secuestrar o matar a Jovenel Moïse

Santo Domingo. – El pastor Christian Emmanuel Sanon, de 65 años, quien contrató a mercenarios colombianos para protegerlo, con la esperanza de convertirse en presidente y reemplazar a Jovenel Moïse, fue acusado, el pasado miércoles 14 de febrero, por la justicia estadounidense. Está acusado de conspiración para secuestrar o matar a Jovenel Moïse.

La noticia fue reportada ayer por el diario de Florida Miami Herald. Christian Emmanuel Sanon ya había sido acusado hace un año de conspiración para contrabandear chalecos antibalas a Haití para colombianos; de violar las leyes de exportación de Estados Unidos y montar una «expedición militar contra una nación amiga».

Según el FBI, Sanon estaba al tanto del complot para arrestar y derrocar al presidente haitiano, pero desconocía la decisión final tomada por otros de matarlo.

Otros seis acusados en el caso se han declarado culpables y han cooperado con las autoridades federales, incluso proporcionando evidencia del papel de Sanon en el complot que se coordinó en el sur de Florida, Haití y Colombia.

Related posts

Pesa a presencia tropas kenianas, bandas toman control de comisaría en Haití

Ejército intensifica vigilancia en la frontera con unidades especiales

Justicia bloquea despliegue de la policía keniana en Haití