Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado, según el boletín meteorológico emitido hoy por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que las condiciones del oleaje en las costas del país están empeorando debido a la presencia de un sistema de alta presión. Este deterioro progresivo se mantendrá durante un período estimado de entre 48 y 72 horas.
El Indomet ha emitido recomendaciones específicas para la costa Atlántica, destacando que desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben mantenerse en puerto debido a los vientos y olas anormales. Para el resto de la costa, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Por otro lado, en la costa Caribeña, el oleaje comenzará a deteriorarse gradualmente mar adentro. En consecuencia, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución cerca de la costa, evitando adentrarse al mar.