COE emite alerta roja en dos municipios y amplía niveles de vigilancia ante persistentes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes una actualización de los niveles de alerta a nivel nacional, debido a los efectos de una vaguada que continúa generando condiciones de inestabilidad atmosférica y lluvias en varias regiones del país.

De acuerdo con el boletín más reciente, se mantienen en alerta roja los municipios de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, y el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata, por el alto riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En tanto, el Distrito Nacional y ocho provincias fueron colocados bajo alerta amarilla, entre ellas: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, incluyendo las zonas restantes de Espaillat y Puerto Plata.

Asimismo, el número de demarcaciones en alerta verde se elevó a 11, como medida preventiva ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de las precipitaciones esperadas.

El COE reiteró su llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales, seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y evitar cruzar cuerpos de agua crecidos para preservar vidas.

Related posts

CESFRONT y DNCD decomisan 135 libras de un vegetal que se presume es marihuana

Dicrim arresta a dos personas por muerte de joven durante tiroteo en cabaña de San Francisco de Macorís

Ejército arresta pareja con contrabando de 39 mil cigarrillos oculto en una jeepeta en Santiago Rodríguez