Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas 1,583 viviendas han resultado afectadas tras el paso del disturbio tropical que ha incidido en el país durante este fin de semana.
El COE detalló en su informe presentado este domingo, que al menos seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado y 10 personas en un albergue.
En cuanto a la electricidad, Edesur reportó 47 circuitos afectados; 377,782 usuarios afectados, para un total de 37.92%
Mientras que el centro mantiene a 14 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.
Asimismo, recomienda a la población mantenerse alejado de cruzar por ríos, arroyos y cañadas, así como no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
También exhorta a los operadores de frágiles, pequeña y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet.
Por Yasmin Mercedes