Coerción a funcionario electoral que falsificó documentos para renunciar en los comicios

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó medidas de coerción a un funcionario electoral que falsificó documentos públicos y la firma de un juez para renunciar al cargo de presidente de un colegio electoral durante las elecciones del 19 de mayo.

El hombre fue identificado como Domingo Ramírez Rodríguez, a quien el juzgado impuso una garantía económica de 200,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, según informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

Ramírez Rodríguez renunció al cargo de presidente del colegio electoral 1018, en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), cinco días antes de las elecciones presidenciales y congresuales, alegando haber sido citado para comparecer a una audiencia el mismo 19 de mayo, por motivo de un proceso de saneamiento en la provincia El Seibo, de acuerdo con la información.

La investigación determinó que los documentos presentados por el acusado habían sido falsificados, así como la firma del juez y la secretaria del tribunal al que supuestamente fue citado.

Además de violentar la Ley Orgánica del Régimen Electoral, el hombre incurrió en otros delitos al hacer uso de documentos públicos y falsificarlos para su beneficio. 

Related posts

Trump pide a un juez de Nueva York que aplace su sentencia tras el fallo de inmunidad

Corte peruana da inicio a juicio por lavado contra Keiko Fujimori y otros 40 acusados

El Dotolcito contrata a Carlos Balcácer y apela condena