Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Turismo, David Collado, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón encabezan la lista de los funcionarios mejor valorados, según la más reciente encuesta de SONDEOS.
Los funcionarios alcanzaron una valoración positiva superior a los 75 puntos.
Asimismo, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, completan el grupo de los cinco funcionarios mejor evaluados, ambos con un 75% de aprobación.
Otros funcionarios con alta valoración incluyen al director del INAPA, Wellington Arnaud, y al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, quienes registran un 74% de imagen positiva. En el sector salud, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, alcanzan un 73% y 71% de aprobación, respectivamente.
La lista de altos funcionarios bien valorados también incluye a Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (73%); Gloria Reyes, directora de Supérate (73%); Sigmund Freund, ministro de Administración Pública (73%); Paino Henríquez, ministro de Medio Ambiente (72%); Joel Santos, ministro de Energía y Minas (72%); y Santiago Hazim, director de SeNaSa (71%).
En el grupo con valoración positiva superior al 70% también se encuentran Jochi Vicente, ministro de Hacienda (71%); Kelvin Cruz, ministro de Deportes (71%); Felipe «Fellito» Suberví, director de la CAASD (71%); Biviana Riveiro, directora de ProDominicana (70%) y Carlos Valdez, ministro de la Juventud (70%).
Percepción ciudadana sobre la honestidad y transparencia de los funcionarios
La más reciente medición de SONDEOS evaluó la percepción de la ciudadanía respecto a la honestidad y transparenciade los principales funcionarios del Gobierno.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien recientemente asumió el cargo, lidera la lista con un 83% de valoración positiva en este aspecto. Le sigue el ministro de Turismo, David Collado, con un 81%, reflejando un alto nivel de confianza en su gestión.
En la tercera posición se encuentra el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con un 79% de aprobación en términos de transparencia, mientras que el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, registra un 78%. Completa el grupo de los cinco funcionarios mejor valorados en este ámbito el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, con un 76% de aprobación.