Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pablo Ulloa, miembro de la comisión encargada de abordar los conflictos entre la empresa Barrick Gold y las comunidades, aseguró que velarán por los derechos de los comunitarios en su lucha por la defensa de sus derechos humanos y ambientales frente a la empresa minera esto al ser abordado tras registrarse una historia marcha en Maimon Cotuí hasta la sede de Barrick Pueblo Viejo.
El vocero de la comisión, calificó como un derecho democrático la protesta de los representantes de más de 600 familias de comunidades como El Naranjo, El Higo, Las Tres Bocas, El Rayo y Arroyo Vuelta, quienes paralizaron el tránsito en la carretera Maimón-Cotuí.
La comisión, compuesta por representantes del Gobierno, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y líderes comunitarios, aún no ha alcanzado acuerdos significativos para resolver los conflictos entre Barrick Gold y las comunidades afectadas por sus operaciones y su intención de expandirse. Sin embargo, Ulloa aclaró que en un plazo de 10 días presentarán una solución posible a la situación.