Nunca antes un partido mayoritario había terminado como una herramienta de negociación de una sola persona, en este caso Miguel Vargas. Él convirtió al todopoderoso PRD en una entelequia.
A Miguel Vargas no se le ha conocido por ser una persona con dotes de organizador ni de contacto con las bases.
No podemos negar que Miguel ha trabajado política toda la vida, pero no es alguien que conecta. El gran armador del proyecto de Miguel, incluso cuando sacó un 40% fue Fiquito Vásquez un organizador natural.
Por eso al ver lo que ha dicho me hace pensar dos cosas: primero que Miguel está tratando de relanzar la entidad política electoral que destruyó. Y segundo que lo está tratando de inflar mediáticamente para construir algo que esté a la oferta de Leonel y Danilo.
La misma denuncia de Fiquito, de que Miguel Vargas tiene secuestrado el PRD, la hizo Guido Gómez Mazara en muchísimas ocasionas.
Yo no logro entender cuál es el rol que juega la fiscalización del departamento de partidos políticos de la Junta Central Electoral. Cuando se tiene a una persona como Miguel Vargas que ha estado entregando la organización política para otros fines eso debe ser investigado.
¿Qué es lo que tiene que pasar para que el PRD deje de recibir los fondos que le da la Junta? Porque puede usted estar seguro de que si le quitan los recursos Miguel Vargas soltaría ese partido.
Dice Fiquito que Miguel Vargas es el responsable de que el partido se haya reducido a un 1% cuando lo recibió con un 40%.
¿Cómo es posible que un partido con un 1% continúe siendo financiado?
¿Por qué ese dinero no se toma para fortalecer a SENASA? ¿Por qué hay que seguir financiando a partidos que no tienen ninguna posibilidad ni vocación de poder?
Hay que investigar la gestión de las finanzas del PRD para ver en qué se ha gastado el dinero de ese partido. A raíz de las denuncias formuladas por Fiquito sabemos que muchos van a la política para crear riquezas al país y otros para hacerse ricos.
Pero Miguel es un señor multimillonario en dólares y entonces me pregunto qué es lo que busca si ya cumplió su función. Fue canciller de la República, e hizo un gran trabajo, pero ya no hará nada más en un partido sin ninguna posibilidad de nada.
Dice Fiquito Vásquez que si Miguel Vargas no cambia el rumbo pronto veremos desaparecer el partido que ha tenido el más grande líder de masas que es el doctor José Francisco Peña Gómez.
Ahí yo difiero de Fiquito porque creo que a ese partido ya no le quedan ni las siglas.
A Miguel hay que darle un trofeo porque nunca antes se había visto que alguien destruyera un partido como ese. Por eso muchos líderes se han ido a otras esferas políticas buscando opciones reales.
Miguel Vargas ha tratado de justificar la salida de esos dirigentes y de alcaldes diciendo que el gobierno los ha comprado.
Esas personas se han ido a la FP o al PRM es porque saben que si se postulan por el PRD no hay manera de que ganen una candidatura. Todo esto Miguel lo sabe, pero no lo acepta.
¿Hasta cuándo se permitirá que un partido sin garantía continúe siendo financiado?
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.